viernes, 11 de julio de 2014

La CEFFA chilena confirmó avistamiento de un OVNI


Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile oficializó el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en el norte de ese país.

Se trata de un disco volador plateado que fue divisado y fotografiado en abril de 2013 por un grupo de 35 trabajadores de la Mina Collahuasi, ubicada en la Región de Tarapacá, quienes detallaron que el objeto se mantuvo visible por alrededor de 2 horas a cerca de 600 metros de altitud.

Según detalló a la Agencia Efe Ricardo Bermúdez, Director del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) -organismo dependiente de la DGAC-, “Era un disco plateado, de unos 10 metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado”.

Luego de un año de análisis al objeto, realizados por científicos de alto nivel, se concluyó que se trataba de “un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pues no calza con nada conocido”, señaló Bermúdez.

Se ha descartado la posibilidad de que se trate de objetos comúnmente confundidos con ovnis, tales como pájaros, aviones, globos aerostáticos o sondas, entre otros. En definitiva, el CEFAA confirmó que dicho objeto se trataba de un ovni.

De este modo, el aparato pasó a formar parte del 3% del total de avistamientos en Chile desde 1998  han sido oficialmente reconocidos como OVNIs.

Es frecuente que lleguen a esta institución visualizaciones de objetos que a simple vista no se puede determinar de que se tratan. Muchos de estos avistamientos los realizan pilotos.

Desde la institución afirman que Chile es el único país del mundo con total transparencia institucional en relación a los avistamientos y, en base a ello, se publican las conclusiones del Centro, seas cuales sean. Si existiera más publicidad institucional relativa a estas temáticas, los distintos gobiernos podrían trabajar conjuntamente para esclarecer con más facilidad estas situaciones. La CEFAA, ha catalogado como ovnis diversos objetos divisados en el cielo en los últimos años. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario