jueves, 1 de enero de 2015

Avistan luces multicolores con forma de paloma en Salta, Argentina

 

El salteño Antonio Zuleta dice que él no fue el único en ver luces multicolores con forma de palomas.
"Cuando ví las imágenes tranquilo, ya en mi casa, me puse a pensar, son luces de ovnis o son ángeles? lo que sucede es que tienen una forma muy particular, parecen alas", dijo naturalmente Antonio Zuleta, el reconocido ufólogo de Cachi, que lleva años realizando registros de sus encuentros cercanos con objetos voladores no identificados (ovni).

El relato

El hecho que relata Antonio, pasó varios años atrás.
"El 24 de junio de 2004, viajábamos en mi auto con toda mi familia desde la ciudad de Salta rumbo a nuestra casa en Cachi, eran como las once de la noche cuando ya habíamos pasado la peligrosa y bella Cuesta del Obispo y nos encaminábamos a la recta de Tin tin, reconocida por los diferentes fenómenos sobrenaturales que allí se ven asiduamente", cuenta Antonio. Cuando ya habían recorrido unos 10 kilómetros desde el paraje La Piedra del Molino, ubicado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar (msnm), le pidió a su esposa que sacara la grabadora de video que estaba colocada en el trípode y se la pasara a él para colgársela del cuello: "Cuando comenzamos a bajar por la recta del Tin Tin, tuve el presentimiento de que algo íbamos a ver, por eso le pedí la cámara. Mi mujer, Silvia, se asustó, no sabía qué era lo que yo estaba viendo. En realidad en ese momento no veía nada, pero lo presentía. Unos minutos más tarde, cuando ya estábamos sobre la recta de Tin tin, vi algo detrás nuestro por el espejo retrovisor. Mi mujer no lograba ni balbucear, yo estaba exultante. Se veían luces destellantes de miles de colores. Silvia entró en pánico, yo detuve el auto, encendí la filmadora y comencé a grabar este curioso fenómeno, mientras ella asustada trataba de decirme que me subiera al auto. Una de esas luces es la que logré captar en esta curiosa fotografía (en página). Conté 40 destellos de diferentes colores, era como un enjambre de avejas y allí fue cuando me pregunté, si estas luces tan curiosas, serían naves extraterrestres o ángeles?

Turistas y ángeles

Antonio Zuleta, sostiene que no es la primera vez que se ven estos "seres de luz", como él los define, sobre todo en las estribaciones del Nevado de Cachi.

"Estos seres los hemos visto aquí y en diferentes partes del mundo. Mucha gente ha sido testigo de esto en nuestros valles calchaquíes. En otra ocasión también fotografié una de estas luces. Curiosamente tienen la forma de una paloma, luminosa y nocturna. Al parecer pululan estas formas raras por todo el territorio de Cachi, las pruebas están a la vista, y poseo filmaciones de grupos formado por numerosas luminosidades multicolores volando a nada más que 50 metros del suelo. Algo extraordinario y misterioso ocurre por estos valles calchaquíes", dijo. "Está claro que no son luces de insectos porque son de un tamaño que superan por lejos a cualquier bicho luminoso", agregó Zuleta.

El nevado

Son numerosos los fenómenos que se dan en Cachi y que han tenido trascendencia internacional. Por ese motivo es visitado cada año por miles de turistas que no solo vienen a disfrutar del paisaje y su gente, sino también en busca de aventuras, como los avistajes de ovnis, a lo que ahora se suman estas luces especiales. Zuleta, guía de estos aventureros, además de ser fanático y estudioso de los ovni, es un experto montañista que hizo cumbre, en más de una oportunidad, en el nevado de Cachi que tiene una altura de 6.380 msnm.

www.eltribuno.info

1 comentario :

Alejandro Longopas dijo...

Me siento identificado con la reseña titulada "Turistas y Ángeles". No tengo fotos para comprobar lo que digo, pero el día 8 de octubre del 2015, a eso de las 22:30 hs, observe una gran luz opaca atravesando el cielo nublado de Longchamps (distrito de Almirante Brown, prov. de Bs As.). A medida que la luz avanzaba, de Norte a Sur, tomo la asombrosa forma de dos enormes aves luminosas (mas parecidas sus siluetas a gaviotas o albatros que a palomas). Curiosamente, los extremos de sus alas se tocaban, pero al parecer sin estorbarse. Me di cuenta de que no aleteaban y por eso pensé también que simplemente planeaban, pero al observar mas detenidamente descubrí que no solo se desplazaban, sino que también sus figuras luminosas ondulaban, como si estuviesen atravesando el agua en lugar del aire. Busque luego en Internet referencias sobre avistamientos parecidos, pero no encontré nada, hasta hoy, casualmente en este blog.

Publicar un comentario